Curry reemplaza a Lebron James como mejor jugador del mundo

Despierta Lebron. Ya no eres el mejor jugador del mundo.

Lebron James ha pasado el testigo, quisiera o no, y lo más importante es, a quién ha pasado el testigo y la manera tan convincente.

stephen curry lebron james

Mucho se especuló durante años con que el nuevo mejor jugador del mundo sería Kevin Durant, nombrado siempre el segundo mejor.

En vez de éste, ha sido un tirador de la Universidad Davison, Stephen Curry.

Pero, ¿cómo ha conseguido este pseudo-base ascender al trono de Mejor Jugador de Baloncesto del Mundo?




Stephen se ha convertido en apenas 9 años en el arma perfecta de baloncesto, algo que no puede ser defendido ni detenido.

Porque todos conocemos su excelente calidad para tirar desde más allá de la línea de triple, pero lo mejor de todo es que no necesita juego sin balón ni jugadas ensayadas, ni siquiera bloqueos para crear buenos tiros.

Curry tiene la increíble capacidad de crearse su propio espacio, aunque en realidad no necesita mucho

 

Tampoco le dejes tirar de lejos

Y es que Stephen puede tirar desde cualquier parte de la pista, así que defenderle no es tarea sencilla.

La combinación de no necesitar mucho espacio, unido a la increíble capacidad de tiro desde cualquier posición, resulta problemático para todos los equipos.

Y es que quien defiende a Curry debe hacerlo bien cerca, ya que lidera la clasificación de porcentaje de tiro de la NBA, convirtiendo uno de cada dos tiros que realiza, un 48,8%.

Pero si te pegas, se escapa

Y es que si tener que defender a este «hombre» a más de 9 metros del aro para evitar tiros lejanos, lo convierte aún más difícil.

Así que cuando un defensor se pega mucho, Curry utiliza su velocidad para dejar atrás a sus defensores y convertir canastas fáciles en penetraciones.

O si la ayuda de los hombres grandes o interiores aparece, Curry tiene además la capacidad de ejecutar excelentes pases a los hombres abiertos o libres, gracias a su gran visión de juego.

 

¿Qué alternativas quedan para defender a Stephen Curry?





Resumiendo, los defensores no pueden dejar distancia a Curry en sus defensas debido al excelente tiro de larga distancia, pero tampoco pueden acercarse demasiado debido a la velocidad de éste, así que:

stephen curry meme

Aunque lo más seguro es que también pueda con ello como ya vimos durante la pasada temporada de la NBA.

Importante fijarse en su tranquilidad a pesar de estar rodeado de tres defensores, parece estar relajado, confiado y sabiendo exactamente lo que va a venir y lo que va a hacer después

stephen curry 3 defensores

 

Como dice Isaiah Thomas….

Según palabras del base de los Boston Celtics Isaiah Thomas, lo más peligroso que tiene Curry es que siempre estás «intentado adivinar qué va a hacer».

stephen curry vs isaiah thomas

Hay que respetar y mucho su tiro de tres, porque ahí es donde empieza todo para él, pero para Thomas hay algo más importante:

No creo que cada vez que Curry sube el balón esté pensando en tirar o voy a ir hacia el aro. Él lee el juego, lee la cancha tan bien que no necesita un plan. Confía en sus instintos y reacciona a lo que la defensa le confronta, y siempre tiene una ruta para llegar hasta el aro.

Todo lo que hace depende de lo que haga la defensa, así que cuando viene hacia a ti, si tienes miedo de que lance triple (lo cual deberías) y le das mucho espacio, lo mete.

Si juegas muy encima suya, lejos de la línea de tres puntos, te romperá los tobillos con su dribbling. Si estás lejos de la línea de los tres puntos te dejará atrás en el primer paso y a partir de ahí, olvídate…

Y lo peor de todo es, que incluso si consigues defenderle es tan buen pasador, que nadie de tu equipo quiere hacer ayudas, así que estás solo.

Fue el pasado MVP, pero sólo es el principio

Lo que más llama la atención de Curry es que no sólo ha sido el primer MVP unánime de la historia de la NBA, sino que cada año mejora en todas sus facetas.

stephen curry mvp

 

Y es que no sólo Stephen Curry está tirando con un mayor porcentaje, es que cada vez está lanzando desde más lejos.

La pasada temporada Curry lideró la estadística de la NBA en intentos de tiros de 3 convirtiendo la escalofriante cifra de 286 de 646 intentados.

Y cada temporada que pasa, Stephen se vuelve más agresivo.

¿Qué nos espera esta temporada de NBA 2016-2017?

Cuando Curry entró en la NBA se decía que no tenía el suficiente manejo de bola para ser base y que tampoco era demasiado alto para ser alero.

Y es que hace dos temporadas, cuando los Golden State Warriors ganaron el título de la NBA y Curry fue nombrado MVP, parece que la historia bonita de jugador criticado se cerraba de nuevo.

Este año, los Golden State Warriors cuenta con un increíble aliado en la lucha por arrebatar el título a Lebron James. Nada más y nada menos que el mismísimo Kevin Durant se ha sumado a la fiesta de los Golden State para convertir el perímetro de cualquier campo en un auténtico festival.

Los minutos en cancha que Kevin Durant sustituya a Curry serán decisivos para que los Warrios lleguen frescos a final de temporada y como no, veamos el mayor espectáculo de la línea de tres de la historia de la NBA.

¿Quién se anima a predecir el campeón de la NBA de la temporada 2016-2017?

stephen curry warriors durant

Leave a Reply