Comenzamos nuestro conjunto de artículos con un espectacular listado de las 10 mejores películas de baloncesto, en el que intentaremos agrupar todas aquellas películas de basket que han marcado un antes y un después.
Si hablábamos de cine sobre baloncesto en español, es necesario tener en cuenta la diversidad de géneros existentes y hacer claras diferenciaciones entre películas de baloncesto universitario, pelis de baloncesto NBA, películas sobre basket callejero, femenino o incluso películas de basketball de comedia y por supuesto, películas de baloncesto basadas en hechos reales.
Pero nosotros únicamente trataremos de hablar sobre las 10 mejores de todos los tiempos, pertenezcan al género que pertenezcan para que las puedas ver, reproducir o comprar en nuestra tienda online de baloncesto.
10 Mejores películas sobre baloncesto 2016
1. Entrenador Carter (Coach Carter)
Abrimos este listado con una de esas películas americanas sobre baloncesto que hacen que se te pongan los pelos de punta con su calidad y buen guión.
En el año 2005, el director Thomas Carter, nos regaló esta pequeña perla baloncestística, protagonizada por el experimentado actor Samuel L. Jackson.
La historia narra las peripecias del entrenador Ken Carter en su ardua tarea de llevar el equipo de baloncesto del instituto Richmond de California hasta una de sus mejores temporadas deportivas y académicas.
Si buscas comprar este excelente título, pásate por nuestra sección de películas de baloncesto y descubre algunas más.
2. Descubriendo a Forrester (Finding Forrester)
Magnífico largometraje dirigido por el director Gus Van Sant, que nos presenta la historia de Forrester, un misterioso y solitario hombre blanco del barrio neoyorkino del Bronx, cuya vida transcurre tranquila hasta la aparición de Jamal.
Jamal, un joven jugador de baloncesto y mejor estudiante, se cruza en su vida para entablar una curiosa amistad apoyada en el basket y las letras.
Durante 136 minutos, esta bello film te permite sentir desde la magia del baloncesto, la dura vida en las calles del Bronx, hasta la increíble atmósfera que sólo las letras te pueden transportar.
En nuestra tienda encontrarás esta y muchas otras películas sobre basket.
3. Space Jam
Y es que quién no conoce o ha visto una de las películas de baloncesto de los dibujos animados «Looney Toons» en la gran pantalla junto a una de las mayores estrellas, sino la más grande que este deporte haya tenido, su alteza, Michael Jordan.
Desde el año 1996 Space Jam ha sido uno de los grandes referentes en cuanto a la animación por ordenador junto con actores reales, en la que la estrella del baloncesto «colabora» con el equipo de los Looney Toons para disputar un partido contra unos pequeños seres venidos de «fuera».
Sin duda, una de las mejores películas de baloncesto que tanto pequeños como mayores suelen disfrutar y muy especialmente si sois aficionados al basket.
4. Camino a la Gloria (Glory Road)
Un listado de películas de basketball no podía dejar fuera la que posiblemente sea una de las historias de baloncesto universitario americano por antonomasia y lo mejor de todo, basada en hechos reales.
Situada en los convulsos años 60 en los E.E.U.U en la Universidad de Texas, el entrenador Don Haskins busca la manera de llevar a su humilde equipo hasta la cima de la competición no profesional más famosa.
Con un curioso reparto y una banda sonora espectacular, la historia te envuelve en el clima de tensión racial y la lucha por la superación constante.
En nuestra tienda encontrarás la película de baloncesto «Camino a la Gloria» y muchas más.
5. Una mala jugada (He got Game)
En el año 1998 el genial y estrambótico director de cine Spike Lee nos llevó a la gran pantalla esta peculiar historia y peli sobre baloncesto.
Protagonizada nada más y nada menos que por el oscarizado Denzel Washington y la estrella de la NBA Ray Allen, alias «Ray Ray».
La cinta nos cuenta otra dura historia de la vida y el baloncesto, donde un padre debe convencer a su hijo para que juegue en el equipo local y él pueda salir de la cárcel y rehacer su vida.
Una buena interpretación de un joven Denzel Washington y más aún de un jovencísimo jugador NBA Ray Allen para su debut en el cine con esta película sobre basketball.
6. Ganar de cualquier manera (Blue Chips)
De nuevo una película sobre el baloncesto universitario americano se cuela en nuestro listado de las mejores películas de basket.
En esta ocasión, nos presenta la historia de una Universidad de California y su equipo de baloncesto, dirigido por el controvertido Pete Bell (Nick Nolte).
Después de varios años de malos resultados, coach Bell está decidido a hacer lo que sea por conseguir buenos jugadores, como unos jovencísimos Shaquille O’Neal o Penny Hardway, ambos jugadores novatos de la NBA por el año 1994, cuando esta increíble producción de baloncesto fue filmada.
Bonita y dura historia que nos muestra el nivel de profesionalidad del deporte universitario americano y de todo lo que alrededor lo involucra.
Muy buena película que puedes comprar en nuestra tienda de baloncesto y llevártela a casa sin moverte del sofá.
7. Los blancos no la saben meter (White men can’t jump)
Divertida comedia sobre baloncesto en la que dos amigos, Billy y Sidney, Woody Harrelson y Wesley Snipes, se dedican a competir en todas las canchas callejeras de su ciudad.
Amena, y ágil comedia que trata muchos de los tópicos raciales sobre blancos y negros en los deportes desde el punto de vista de los cambiantes años 90.
Si todavía no la has visto, no esperes más para reproducir esta graciosa y divertida película de basket.
8. Hoosiers, más que ídolos (Hoosiers)
Del director de Miami Vice, David Anspaugh, nos trajo en los años 80 esta película de baloncesto, en este caso a nivel más regional, donde una pequeña escuela quiere revitalizar su equipo de basket.
El polémico nuevo entrenador, Gene Hackman, trae un nuevo estilo y energías renovadas para representar una de las historias de superación baloncestística mejor llevada a la pantalla en los años 80.
Recomendamos no perder de vista los conjuntos deportivos, equipaciones y sobretodo zapatillas de baloncesto que por entonces se utilizaban para jugar, más de uno se quedará sorprendido.
9. Eddie
Curiosa película comedia de baloncesto protagonizada por la encantadora Whoopi Goldberg y situada en la cosmopolita ciudad de Nueva York.
Apasionada y fan número uno del equipo de baloncesto de la ciudad, por aquella época (1996) tan sólo estaban los New York Knicks en el famoso Madison Square Garden, se encuentra con la curiosa posibilidad de dirigir y entrenar al equipo.
Con esfuerzo y tesón consigue que uno de los peores equipos de la toda la liga NBA se ponga manos a la obra y trabaje de nuevo. Además en esta cómica película de baloncesto hay algunas apariciones estelares de estrellas de la NBA como Vlade Divac o el mismísimo Dennis Rodman.
Si quieres pasar un rato entretenido, no dejes pasar la oportunidad de llevarte a casa esta curiosa película de baloncesto.
10. Una tribu en la cancha (The Air Up There)
De nuevo otra comedia para toda la familia amante del deporte del baloncesto, en la que el entrenador Jimmy Dolan, un jovencísimo Kevin Bacon, viaja hasta el mismísimo corazón de África para buscar a un espectacular jugador.
Las idas y venidas de este entrenador de baloncesto por esta región africana serán de lo más entretenidas, hasta el punto de tener que poner todo su talento a disposición de la tribu de su deseado jugador.
Bonita comedia para pasar una simpática tarde de baloncesto en familia y que puedes comprar aquí mismo.
Y tú, ¿cuáles crees que son las mejores películas de baloncesto de la historia?
Déjanos un comentario o escríbenos a través de las redes sociales y comenta cuáles son para ti las mejores películas de baloncesto de la historia.