Penny Hardaway fue una estrella NBA pero, ¿sabes lo que está haciendo ahora?

Anfernee Deon Penny Hardaway, uno de los mejores atletas de su generación, un base de 2,01m de altura con un increíble manejo de la bola únicamente comparable con el famoso Magic Johnson, así como rápido, capaz de poner en aprietos hasta al mismísimo Michael Jordan. El precursor de los ahora ya habituales jugadores altos con buen manejo de balón, ese fue Hardaway.

Jugador elegido en el draft de 1993 por los Golden State Warriors en tercera posición y posteriormente transferido al equipo que le dio la fama, los Orlando Magic.

penny hardaway michael jordan

 

En su etapa en los Orlando Magic, su juego rápido, veloz y versátil lo llevó a ser elegido nada menos que cuatro veces para participar en el mayor evento común de la NBA, el All-Star Weekend, lo que le convirtió en uno de los mejores talentos de la Conferencia Este.

Junto a su compañero de equipo y creciente estrella Shaquille O’Neal, llevaron a los Orlando Magic a varias de las mejores temporadas que esta franquicia de la NBA haya conocido, e incluso fueron co-protagonistas en la película «Blue-Chips» (Ganar de cualquier manera).

 



La excelente temporada 1995-1996 que realizó Penny Hardaway, le llevó a conseguir uno de los codiciados puestos en el equipo olímpico de baloncesto de USA, que participó en las Olimpiadas de Atlanta 1996, donde se proclamaron campeones, consiguiendo el oro olímpico.

penny hardaway

 

Pese a su éxito en los Orlando Magic, una lesión grave de rodilla lo llevó a permanecer parado por completo durante la temporada 1997-1998 y la franquicia decidió transferirlo a los Phoenix Suns. Pese a esto, y debido al éxito que Penny Hardaway podía ofrecer a la franquicia, consiguió un espectacular contrato de nada menos que 86 millones de dólares por 7 años.

 

Aunque «Penny» no volvió a jugar al mismo nivel nunca y se retiró en el año 2007

 

Fuera de la pista, Hardaway tuvo alguno de los mejores contratos deportivos hasta la fecha, a excepción de Michael Jordan, siendo el más exitoso su contrato con Nike, y especialmente el modelo más popular de los 90’s, las famosas Foamposite («Las Penny»).

Pero además de su famoso y exitoso contrato con Nike, Penny Hardaway llegó a tener varios negocios abiertos como fueron una barbería, un salón de belleza o un gimnasio para celebrities, el Terf Athletic Facility, en el corazón de Miami.

 

Según la CNN, Penny Hardaway llegó a amasar una fortuna de 160 millones de dólares en una carrera de 16 temporadas

penny hardaway

Pero entonces,

¿por qué volvió Penny a su ciudad natal, Memphis, Tennessee para entrenar a un equipo de baloncesto de instituto?

Pues por una de las mejores razones del mundo, la amistad. Según palabras del propio Penny Hardaway lo hizo por su amigo Desmond Merriweather. Desmond quería que los jóvenes muchachos de su equipo de baloncesto local, tuvieran un entrenador mientras él luchaba su particular batalla contra el cáncer de cólon.

Desafortunadamente, meses más tarde Desmond murió, pero al menos sus muchachos pudieron confiar en su gran amigo y estrella de la NBA, Penny Hardaway.

Si te interesa más información, puedes echar un vistazo a este corto documental (en inglés) en el que se detalla toda la historia de su amistad y se puede ver algunas imágenes de Penny como entrenador de baloncesto.

 

Leave a Reply